Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, resalta el progreso y las obras de infraestructura en el sureste mexicano durante el gobierno del presidente López Obrador.
Adán Augusto López Hernández, político tabasqueño y aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, enfatizó el éxito que ha tenido el sureste mexicano bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó las grandes obras de infraestructura y los Programas Sociales implementados, y expresó su confianza en que la región continuará prosperando.
Desde un pequeño municipio que ha sido abandonado y que enfrenta carencias evidentes debido al olvido gubernamental, López Hernández señaló que es hora de iniciar un cambio real en esta localidad, en el estado y en todo el país. Llamó a poner en marcha el reloj del cambio, la igualdad, el progreso y el desarrollo.
En este “horario del progreso y la justicia para Yucatán y México”, enfatizó la importancia de combatir frontalmente la violencia intrafamiliar y trabajar en la prevención, la justicia con perspectiva de género y la protección de las mujeres. Se comprometió a impulsar el desarrollo y la protección de las mujeres, prometiendo apoyar siempre a las mujeres de Yucatán y de todo el país.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez y ante cientos de asistentes a la Asamblea Informativa en el municipio, López Hernández llamó a la unidad en la lucha contra la desigualdad en Yucatán. Hizo un llamado al gobernador Mauricio Vila a no regatear ningún apoyo a los yucatecos, destacando la generosidad del gobierno federal en obras como la ampliación de Puerto Progreso, la presa La Plancha y el Tren Maya, entre otras.
El político tabasqueño resaltó que Yucatán es uno de los estados con una mayor cantidad de Programas Sociales, destinando más de 16,200 millones de pesos cada año para la pensión universal de adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad, becas para jóvenes preparatorianos y el programa Sembrando Vida, entre otros.
López Hernández reafirmó su compromiso con el movimiento de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente López Obrador, enfatizando la importancia de consolidar este proyecto y seguir el camino trazado por el líder de la República.